Nº 10: Stalking el instituto Isabel de Castilla

 Cuenta la leyenda que el Isabel de Castilla es uno de los mejores institutos de Ávila.

Vamos a asomarnos a su proyecto educativo de centro y a su reglamento de régimen interno para ver cuáles son las relaciones entre calidad y estos documentos.

Lo primero que me ha llamado la atención es que en el proyecto educativo no hay una apuesta por la defensa de unos valores u otros, habiendo únicamente una referencia a las características del centro y del alumnado que asiste a él.

Considero muy positivo el hecho de que en el proyecto educativo se incluye un plan para la evaluación docente muy detallado. 


El RRI por su parte posee un carácter distendido y bastante descriptivo. Al leerlo no se obtiene la sensación de que haya sido concebido como un reglamento estricto sino como un documento útil para estructurar el régimen del centro.

En todos los capítulos se incluyen deberes de los alumnos para con distintas realidades del centro como los materiales. No obstante, antes de señalar cuáles son esos deberes, se señalan también derechos.

Únicamente el último capítulo está dedicado a la disciplina y las medidas correctoras.

Me parece interesante este enfoque puesto que simboliza el enfoque de la redacción de un RRI desde la perspectiva de que tiene que resultar un documento útil y no es visto como una estricta normativa que por defecto los alumnos intentarán incumplir


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