Nº 11 Participación escolar

 Considero que la participación escolar en multitud de ocasiones es muy vaga. No hay motivación en muchas ocasiones por parte de los alumnos por la participación en el consejo escolar o en la junta de delegados y considero que es porque en ocasiones se ha dado a estos órganos un mal uso que ha hecho que la percepción del alumnado haya resultado ser que no sirven para nada o que sirven para poco.


Considero que para que un equipo se ilusione con un proyecto es necesario implementar dinámicas de grupo y un cierto marco simbólico que ayude a percibir la pertenencia al instituto como algo identitario propio. Solo entonces lograremos la implicación de los estudiantes. 

Es por esto que considero positivo el hecho de que el logo del instituto tenga un significado atractivo para los estudiantes e incluso sería positivo que se elaboraran ciertos objetos de "merchandising" como estuches o camisetas.

Además es fundamental que se haga un especial esfuerzo porque los alumnos entiendan que su opinión es válida y será escuchada, y considero que en este sentido la participación de los mediadores puede ser fundamental.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares