N° 12 Blogueando

 Esta semana me he acercado a descubrir tres blogs sobre orientación educativa de los recomendados en clase.

Me ha llamado la atención la gran diversidad que hay en ellos, puesto que cada uno está orientado a unos aspectos. Pero eso es una excelente noticia porque para gustos colores, y cuanta mayor cantidad de información tengamos a nuestro alcance, mayor profundidad podrán alcanzar nuestras emociones.

El primer blog es "La botica del orientador" . La entrada que más me ha llamado la atención es el Emocionario, que demuestra que se dedican una gran cantidad de esfuerzos a desarrollar las competencias de las habilidades sociales y el desarrollo emocional.


El segundo blog, Orienta guía me ha gustado sobre todo porque es muy esquemático y muy claro con todas las opciones de itinerarios formativos existentes en España. Creo que es un recurso excelente que se podría recomendar incluso para que los alumnos lo visitaran de forma directa.


Por último, el blog Entrepasillos y aulas, ofrece una entrada en la que se desarrolla un programa entero de hábitos de planificación y organización del estudio, que me resulta incluso más interesante que un programa en el que se desarrollarán técnicas de estudio propiamente dichas.

Este programa podría utilizarse en una tutoría y sería un recurso super útil para los alumnos 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares