Una cosa que escribí harta de hacer comentarios de texto...

La alegría siempre vestía de amarillo,  y la esperanza de verde, y la pasión; era la de rojo.

Pero ya no , desde que en las aulas se  las empezó a acusar de estar personificadas.
Desde que en las aulas se obliga a las almas más puras a empezar a mirar la vida , con el filtro de la productividad y el de la indiferencia

Las bocanadas de aire fresco ya no se pueden relacionar con las carcajadas de esa muchacha de risa floja a la que todos los poetas tantas veces hacían referencia.Acusarían a nuestros maestros de la pluma de estar usando comparaciones. Y yo que no he querido repetir la palabra que empieza por po- y acaba por -etas podría ser perseguida por el hecho de haber dado un rodeo intentando decir lo que quería decir y no haber sido mas directa y encima seguir mareando la perdiz¡Qué osado por mi parte ha sido atreverme a utilizar el recurso de la perífrasis !
Ahora que lo pienso, ¿no estoy utilizando también demasiadas conjunciones?¿Eso se llamaba polisíndeton?

Los olores ya no podrán ser suaves, porque a ese conjunto de palabras se le pondría la etiqueta de sinestesia;( un olor se huele, no se toca.)
Yo he visto con mis propios ojos ( pleonasmo al canto ; si estás viendo algo, es evidente que lo haces con tus propios ojos)
Ya, de lo que quería decir, no me acuerdo.   Disculpad ,ha sido algo descarado por mi parte el emplear una hipérbaton, que altera el orden lógico de las palabras

Estamos cortando las alas de la imaginación ,debería estar prohibido prohibir ( paradoja) pero intentar encontrar una explicación a todo de una forma teórica, hace que un niño con el infinito dibujado en los ojos , se acerque a un puñado de letras y solo vea una ecuación que por defecto tiene que intentar descifrar.(A veces la solución está en no despejar siempre la x ,para mantener viva la llama del misterio que nos mantiene en pie y que nos hace estar siempre inquietos y preparados para la aventura de la vida )

Cuando  alguien escribe, es muchas veces, como diría Marwan ,porque no soporta su ruido y poniendo sus pensamientos en orden espera silenciar el trastero de los recuerdos y espera también que al otro lado, alguien contemple su caos y quede absolutamente fascinado.Un artista quiere poner nombre a aquellos que muchos sienten pero pocos saben como nombrar

Por eso cuando vayamos a acercarnos al paraíso de la subjetividad ,hay que hacerlo con el corazón en la mano, dejando descansar al hemisferio izquierdo

Desde que se lleva intentar  descifrar  las páginas de los libros como si de sudokus se trataran, estas parecen estar calladas, aunque sigamos viendo  sus caracteres negros sobre el papel. Y los cuadros pierden su colorido cuando nos centramos únicamente en si fueron pintados al óleo o son frescos sobre la pared y la  música no tiene ganas de sonar cuando los análisis armónicos parecen ser lo único que interesa de una pieza .

Y ya no sonríen los libros al librero, ni al bibliotecario, ni al jóven que se acerca a ellos desnudo de prejuicios, ni la Mona Lisa te guiña un ojo cuando paseas por el Louvre y a Bach cada día se le hace más difícil llevarte de viaje.
Y parece de repente que el arte está enfermo.
Y yo siento rabia.Tenemos que intentar que este, que es lo unico que nos queda, no se nos infecte del virus de la mediocridad, no vaya a ser que no levante cabeza, y entonces tengamos que empezar a temblar de verdad por la llegada del fin del mundo.


Pd:Nunca me pidas que judge una obre de arte y si me pides que la analize nunca será utilizando tus mismas lentes.


Comentarios

  1. Me encanta el contenido de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto nos cuesta hacer lo que pones en tu posdata!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ojalá más post pronto

    ResponderEliminar
  4. A mi me resulta complejo, pero cargada de razón estás!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog y tus artículos. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran verdad y qué inspirador! Te cuento mi conclusión: nos roban la infancia, las ganas de explorar, de atrevernos; todo son normas, prohibiciones, patrones de comportamiento establecidos como “correctos”… Vamos camino convertirnos en máquinas, todos cortados por el mismo patrón, en seres inertes, sin motivación, sin alma… ¡No dejemos que nos corten las alas! Viva la creatividad, el arte, la poesía…

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares